Dedicar un espacio amplio y bonito al baño es algo que se hace un todas las casas. Unos con ducha, otros con bañera, pero siempre tiene que ser un rincón de la casa que se vea bonito y limpio. Si buscas mamparas de baño en Pontevedra, desde Cristalería Kameselle
te ofrecemos las mejores de la zona. Y si aún tienes cortinas, atrévete a pasarte a la mampara para darle un toque más sofisticado. ¿Quieres saber cuándo apareció la primera mampara? Sigue leyendo.
Antes de hablar sobre ello, debemos remontarnos varios milenios atrás, cuando apareció el baño. Los primeros aparecieron en el antiguo Egipto, donde la clase alta tenía habitáculos sonde se bañaban con la ayuda de sus sirvientes. En ese momento no existían las tuberías, por lo que se transportaba el agua de la forma más rudimentario: con cubos. Más adelante en la antigua Grecia, también tenían baños. Estos eran comunes. Gracias al sistema de alcantarillado y acueductos que tenían, podían transportar el agua. Ya en Roma, fueron creados los balnearios y termas, aunque no consideraban que la higiene fuese importante.
Varios siglos tuvieron que pasar para que, ya entrados en la época d.C se empezase a transformar el baño. En el siglo XVIII algunas viviendas con alto poder adquisitivo tenían un baño. En el siglo XIX Merry Delabost creó la ducha que tenemos hoy. Esto sucedió porque quería dar a los presos de la cárcel de París una mejor higiene. Y por fin llegamos a nuestros días, aunque un poco más atrás. En 1940 se crea el plato de ducha y en los 70 aparece la mampara tanto para ducha como para bañera.
En Cristalería Kameselle
tenemos varios tipos de mampara y de varios materiales para que elijas la que más se adecue a lo que buscas. Si necesitas mamparas de baño en Pontevedra, este es el sitio al que tienes que llamar. Nuestros profesionales te atenderán y asesorarán en todo lo que necesites.
